Traductor

sábado, 9 de junio de 2012

Clasificación de los Suelos


La clasificación de los suelos suele basarse en la morfología y la composición del suelo, con énfasis en las propiedades que se pueden ver, sentir o medir. A continuación se presentan algunas clasificaciones.

  • Suelos Zonales: Suelos que reflejan la influencia del clima y la vegetación como los controles más importantes.  Son suelos de origen sedimentario, formados por acumulación de materiales que arrastran los ríos. Son planos, no presentan problemas de erosión y se consideran muy fértiles. 
  • Suelos Azonales: Son aquellos que no tienen limites claramente definidos y no están mayormente influenciados por el clima.
  • Suelos Intrazonales: Son aquellos que reflejan la influencia dominante de un factor local sobre el efecto normal del clima y la vegetación.  En Venezuela, los suelos intrazonales se ubican en las zonas montañosas de los Andes y Falcón.

  • Suelos Exodinamorficos: Son aquellos suelos que reflejan la influencia del clima y la vegetación.

  • Pedocales: Suelos con acumulación de carbonatos de calcio, generalmente están en ambientes áridos y semiáridos.
  • Pedalfers: Suelos con alta lixiviación y segregación de Al y Fe , generalmente están en ambientes húmedos.



14 comentarios:

  1. hola,
    la informacion me sirvio mucho,
    y ademas esta pagina es muy linda.

    ResponderEliminar
  2. Gracias muy buena la información

    ResponderEliminar
  3. hey a mi tambien me gutas ya somo mas de 15 xD :v

    ResponderEliminar
  4. odio esto porque mañana tengo exposicion

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. gracias me sirvio mucho te pasaste gracias











    ResponderEliminar
  7. Esta información me sirvió mucho, ya que hoy mi profesora no termino de Dictar.
    Lo único que me da MIEDO es la cámara.

    ResponderEliminar